20070528

Queridos e-lectores...

El resultado de las elecciones es sabido ya...han ganado todos, como siempre.Espero que este año y de una vez por todas os deis cuenta del absurdo que supone hacer siempre lo mismo y quejarse después de los resultados, por parte de unos y de otros.¿No os habéis dado cuenta todavía de que todos son iguales? ¿No os habéis dado cuenta de que la historia se repite año tras año sin apenas cambios?Un partido gobierna durante una o dos legislaturas; comete sus fechorias; hay elecciones; cambia el gobierno; y sale elegido el partido opositor que tras cometer sus fechorias en la legislatura, abandona el gobierno en favor del anterior que ahora era la oposición...y vuelta a empezar.No obstante se inventan nuevos argumentos cada vez, a medida de las situaciones sociales que van surgiendo...inmigración, terrorismo, etc...que a su vez también están condicionadas por la situación política (si no directamente creadas por ellas).Se que todo esto es obvio; la pregunta es, queridos e-lectores, ¿por que?¿Por que aun así votáis?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

parece el diario de un anarquista. tengo la sensación de que quien suscribe dicha opinión es un alma que no concibe las reglas de juego que nuestro sistema impone. tal vez le falta pensar que existen medios de control sobre aquellos actos, sean políticos o no, que pretendan pervertir el orden jurídico de las cosas. El articulo de opinión está incompleto, pues quien piensa de tal modo, ha de explicar cual sería el modo de gobierno más adecuado que el actual, si es que existe. El menos pernicioso. tal vez ello solo se alcanzaría si la cibernética sustituyera al ser humano, pues de otro modo no podría evitarse que existan los pecados capitales que hacen el hombre que sea lo que en la realidad es. MENOS UTOPÍA Y ALGO MAS DE REALISMO.

Paula dijo...

Arf!

Jose Porto dijo...

Querido anonimo:
El que suscribe concibe con claridad diáfana las reglas del juego democratico (definición hoy muy de moda) perfectamente pero, lejos de no respetarlas, no puede compartirlas.
Mas cerca de la anarquía que de la democracia y mas cerca aun de la acracia y teniéndose por mínimamente sensato como para darse cuenta de cualquier utopía, por definición, es inalcanzable en la práctica, el modo de protestar que el sistema pone a su alcance es el que profesa y comparte desde este blog.
Acerca de que la cibernética sustituya al hombre, el que suscribe te aconseja encarecidamente repasar conceptos ya que ésta es, como las matematicas de las que deriva, una ciencia la cual no podría sustituir a ningun sistema de gobierno.
Por último ya, si para ti los pecados capitales definen al hombre al que suscribe le encantaria conversar algun día contigo, querido anonimo acerca de religion a fin de conocer la que tu profesas...espero que no sea la cienciologia.
Un abrazo

Arf...?

Anónimo dijo...

Si, "arf", está clarísimo.
¿Que pasa, no entiendes las letras? A+R+F= ARF
Se llama onomatopeya. Cómprate un diccionario, que vemos que lo necesitas con urgencia.
"A buen entendedor, pocas palabras bastan...."
Arf es solo una...¿que pasaria si pusiera arf, arf?
¿Demasiado dificil? ¿Muchas palabras?
Si amigo, ARF, JODER, ARF HASTA EL FINAL.