20071002

El jacuzzi del Sr Mojón

Y yo pensando que era una leyenda urbana lo del retrete automático y no, no lo es.
De hecho, este tipo de retrete (no me atreví a preguntar su nombre en japonés, sera algo así como zaiten o-tearai) es el más habitual; no sólo en hoteles y restaurantes, sino en estaciones de tren, centros comerciales y demás edificios públicos; por lo que presupongo que también será normal encontrarlo en cualquier casa particular japonesa.

Abajo un detalle del brazo auxiliar del retrete, donde se pueden encontrar y manipular todas las opciones que para el aseo intimo tiene el aparato en cuestión.

5 comentarios:

Nothingam dijo...

Un buen lugar para realizar las deposiciones!!!

Comodidad ante todo!

Anónimo dijo...

Bueno, aquí falta un pequeño matiz... este es el Retrete Masculino, es decir... en lo que a las señoritas se refiere no había tantas lindezas, o un bujero en el suelo a lo que ellos llaman "japanesse style" (que a mi me sigue pareciendo de todo menos cómodo...) o lo que viene siendo un retrete normal occidental sin chorritos ni artilugios mecánicos de ningún tipo, eso sí, muy pero que muy requetelimpios, un 10 para ellos!

M. dijo...

Anda que lo del botón del chorrito tiene tela... y por qué los retretes femeninos no lo tienen???

Nothingam dijo...

No tienen para poder instalar una PS3 y que lo puedas manejar con la PSP Slim... estos japoneses....

Jose Porto dijo...

Creo que es para que las japonesas no se pasen el dia encerradas en el baño...JUAS
Perdon perdon perdon...