20070913

Sorpresa,sorpresa...

Dicen los psicologos que existen, entre otros diversos tipos de personalidad, dos muy diferenciados de conductas: 1) locus de control interno y 2) locus de control externo.
La wikipedia los define así:
"Locus de control interno: La persona con un LC interno percibe que los eventos positivos o negativos ocurren como efecto de sus propias acciones y que están bajo su control personal; así, éstas personas valoran positivamente el esfuerzo y la habilidad personal.
Locus de control externo: Las personas con LC externo perciben el refuerzo como no contingente a sus acciones sino como resultado del azar, el destino, la suerte o el poder de otros; así, el LC externo es la percepción de que los eventos no se relacionan con la propia conducta y que por ende no pueden ser controlados de manera que no se valora el esfuerzo ni la dedicación".

Salvando los millones de circunstancias casuales y causales que hacen de cada ser humano un especimen único, he de reconocer que pertenezco racionalmente al primero y emocionalmente al segundo...
...y a la parte racional de esta especie de amalgama esquizoide no le gustan demasiado las sorpresas.
No obstante esta noche le daré una oportunidad a la parte afectiva y haciendo de tripas corazón acudiré a mi cita con el futuro mostrando la mejor de mis sonrisas.
Lo que me resultara imposible sera fingir el mas mínimo asombro...aunque cada día que pasa me sorprende la capacidad de la gente para realizar los actos mas inesperados...quizá la sorpresa sea que determinada gente se comportase de una manera racional, entonces si que me sorprendería...gratamente.

P.D.: Mi agradecimiento y saludo a la Srta. María E., sin la cual este comentario no habría sido posible. Ruego no se me tome a mal. Besos

No hay comentarios: